El festival en el Jockey Club concluyó el viernes con más música local e invitados internacionales de lujo como Kasabian, Skrillex, Bastille y Calvin Harris.

Por Jorge Coronel

El pasado jueves la fiesta en la primera jornada del festival Asunciónico se centró más en el rock, con actuaciones inolvidables de figuras como Robert Plant y sus Sensational Space Shifters, Jack White, Interpol, The Kooks, The Smashing Pumpkins, Foster the People, alt-J y St. Vincent junto al talento local de Flou y La de Roberto.

Unas 29.000 personas – según cifras de la organización – colmaron ayer el Jockey Club, que el viernoes volvió a vestirse de colores y luces para una segunda jornada de variados géneros, pero que tuvocomo estrella a la música electrónica de artistas como Skrillex y Calvin Harris, y al ecléctico rock de Kasabian o Bastille, entre las muchas otras luminarias que tomarán los dos escenarios del hipódromo.

LOS LOCALES ARRANCAN OTRA VEZ

Si bien en la primera jornada hubo un leve retraso de media hora en el inicio del espectáculo, este viernes la puntualidad fue impecable. Exactamente a las 17:00, como estaba previsto y anunciado, la música comenzó cuando el grupo local Bohemia Urbana saltó a escena.

Con la habitualmente relajada mezcla de jovialidad y ritmos de polca paraguaya mezclados con reggae, bossa, rock y un montón de géneros más, la banda de Jaime Zacher encaró con humor y entusiasmo a la pequeña pero emocionada multitud que se agolpó ante el escenario 1 bajo el intenso sol de la tarde.

Bromeando al decir que cambiaron su horario con Calvin Harris y haciendo sentar a sus fans para generar un ambiente más de peña que de megafestival, la banda dio una nota distendida para poner en marcha la jornada musical, con temas como El ritual del tereré, Ni ahí,Paraguayoite a palos y So tired. Con Neike mita’i y Ombo no faltaron los saltos y los coros.

El ritmo siguió en el Stage 2, cuando la banda liderada por Pedro Lerea hizo bailar a sus fans, que estaban agolpados para divertirse a puro reggae. Pipa Para Tabaco presentó canciones como Mata mi dolor, El duende y Cabezuda, ante un público –especialmente adolescente–, que se agitaba con los temas.

Paiko durante su presentación en el Asunciónico.
Paiko durante su presentación en el Asunciónico.

Leé la crónica completa en ABC Color.