La vocalista de Epica, Simone Simons, nos habla de su carrera y del nuevo disco de la banda, que actuará en marzo en Paraguay.

Por Jorge Coronel y Kike Sosa

A sus 30 años de edad, la cantante holandesa Simone Simons ya es una de las voces femeninas más reconocidas del metal a nivel internacional, poniendo un melodioso pero potente contraste con las brutales y guturales entonaciones de Mark Jansen en las canciones de Epica.

Este celebrado grupo de metal sinfónico hará su regreso a Paraguay el próximo mes de marzo, para su segundo concierto en el país el día 10 de ese mes en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, mismo escenario en que actuaron hace ya más de dos años.

Fundada en 2002 por Mark Jansen, Epica se ha convertido en una de las bandas más importantes del metal sinfónico. Ella, de alguna forma, se lleva gran parte de los créditos. La virtuosa cantante neerlandesa ingresó al mundo de la música a sus 9 años; hasta que -con 15- quedó fascinada con la banda de power metal sinfónico Nightwish.

Reemplazando a la cantante Helena Michaelsen, llegó a Épica dispuesta a dejar sus marcas. Tal es su compromiso, que prefiere desplazar sus proyecto en solitario, a favor del brillo y potencia de su banda.

El grupo llega a Paraguay en promoción de su nuevo disco, The Quantum Enigma, lanzado en 2014, un lanzamiento que, como es habitual en su aclamada discografía, combina los enrevesados “riffs” de guitarras eléctricas y los veloces tempos del metal con un acabado orquestral y letras de amplio contenido filosófico y espiritual.

Leé la entrevista completa en ABC Color.