Presentando sus primeros éxitos hasta su más reciente «Bailando», el español Enrique Iglesias hizo bailar a unas 15.000 personas en el Jockey Club de Asunción.

Por Jorge Coronel

Que está en uno de sus mejores momentos, nadie lo puede negar. Que hizo una de las mejores carreras latinas a nivel internacional, tampoco. Que Bailando -grabado junto a los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona– es uno de los grandes éxitos de los últimos años, nadie lo duda. Pero que su voz, en vivo, no es de las mejores, tampoco.

Quizás, no es lo que más le importe al público que lo fue a ver en la noche del sábado en el Jockey Club. Ni para quienes acreditan sus más de 100 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

Enrique Iglesias volvió al Paraguay 18 años después, a hacer lo que mejor sabe: despertar pasiones en sus miles de fans -en su mayoría, claro, muchachas-. Es ahí cuando vuelan corpiños, se desatan gritos desesperados y una fan astuta desafía la seguridad para acceder -como buena guerrera- al cantante.

Después del inicio a cargo de la agrupación local Dalí y el español Juan Magán -quien puso a bailar a varios, a pesar de los problemas de sonido que remarcó-, Enrique Iglesias subía al escenario alrededor de las 22:35. Con la leyenda de Sex and Love -que da título a su nuevo disco- inserta en una pantalla superior, el cantante empezaba a apelar a su público, con una infalible carga sexual. De ahí el primer tema, Tonight (I’m fuckin’ You), con el que empezó a saludar a Asunción, entre sonidos electrónicos.

Así iniciaba una noche a puro hit. La fiesta seguía con Like How It Feels, tema que había grabado junto al rapero estadounidense Pitbull en 2011.

El puertorriqueño Wisin aparecía, de pronto, sobre el escenario, para acompañar a Enrique en el tema que habían grabado junto a Yandel en 2010, No me digas que no. «¡Gracias, Paraguay! ¡Los amo con todo el corazón!», agradeció el boricua, mientras Iglesias iba por más.

Era momento para hurgar en los recuerdos, y volver por un rato a 1999. Después de una introducción con guitarras españolas y percusión, el artista ofrecía su viejo éxito, Bailamos.

Leé la crónica completa en ABC Color.