Desde Itauguá, llegan sonidos que fusionan sin complejos el rap con el rock, en una propuesta con próximo lanzamiento discográfico.

Por Jorge Coronel

Su nombre es Martín González, un muchacho de 29 años originario de Ciudad del Este, pero que desde su adolescencia se trasladó hasta Itauguá, donde vive actualmente.

La banda que lidera se llama Radiobase, una propuesta que fusiona el rap con el rock, integrada también por Diego Goodacre (guitarra/voz), Héctor Pico (guitarra), Diego Jiménez (batería) y Yoti Morel (bajo).

En octubre de 2014, fueron coronados ganadores del concurso de música “Demostrá tu Música 6”, producida por la marca Palermo. Una oportunidad que encontraron, después de una primera frustración. “La verdad que nos inscribimos casi a última hora”, confiesa Martín. “No lo teníamos muy en cuenta, ya que el año anterior sí nos presentamos con todo y no llegamos ni a clasificar… entonces existía como una frustración al respecto. Aparte teníamos el proyecto de lanzar el EP, y estábamos metídisimos en eso. Después, un domingo, se me ocurre inscribir a la banda, y aquí estamos, a punto de grabar nuestro primer álbum y videoclip, ¿qué te parece?”.

-¿Cómo fue tu primer acercamiento a la música?

-La verdad que siempre me gustó la música, desde que tengo uso de memoria… escucho rap y rock desde los 8, 9 años, más o menos, y como músico realmente fui inducido por mis amigos Héctor Pico y Diego Goodacre, ambos guitarristas de la banda.

-¿Cuáles son los grupos que marcaron tu sonido?

-Mucho de Brasil: Planet Hemp, Charlie Brown Jr., O Rappa, Gabriel O Pensador, Racionais Mc’s, y después Rage Against The Machine, Limp Bizkit, The Roots, O Funkillo, Los Tetas, Los Aldeanos, Orishas…

-¿Cómo nace la formación de la banda?

-La banda se formó cuando los miembros de Pandemia (banda de punk rock) decidieron hacer una banda paralela, me sumé a ellos y nació Radiobase, mezclando diversos estilos y corrientes del rock, con el ingrediente principal: el rap.

Leé la entrevistas completa en ABC Color.