En febrero de 2011 se coronó como ganador del popular reality musical español, Operación Triunfo. Cuatro años después, radicado de nuevo en Paraguay, realiza shows de cumbia, reguetón y striptease en el interior del país.

Por Jorge Coronel

Su historia de vida fue centro de atención allá por 2011, cuando -con 19 años- resultó el ganador del concurso musical televisivo Operación Triunfo (el mismo que llevó a la fama en 2001 al cantante español David Bisbal).

Su gran talento vocal se sumaba a una impactante historia personal: a los 6 años empezaba en la música, cantando con su padre en los colectivos. Mucho tiempo después, y ya en el continente europeo, el oriundo de la colonia Luz Bella, de San Pedro de Ycuamandyyú, fue seleccionado entre los 8.000 jóvenes cantantes de toda España. El joven paraguayo había llegado a España para acompañar a su madre, una de las tantas inmigrantes latinas al viejo continente.

Después de su exitoso paso por la televisión española -a pesar de que esa edición de Operación Triunfo fue levantada del aire por sus bajos niveles de audiencia-,Nahuel Sachak realizó distintas visitas al país con un marcado proyecto pop. Ofreció presentaciones en eventos enmarcados en el Bicentenario y la Teletón, y hasta lanzó un primer sencillo: En cualquier lugar.

Cuatro años después, ya con 22 años y una niña de 4 meses en brazos, Nahuel radica nuevamente en el país desde setiembre pasado. Antes, había pasado dos años llevando su música a barcos que recorrían Europa.

Por estos días, sin embargo, incursiona en un tipo de show bastante alejado de las luces que le dejara Operación Triunfo: cumbia, reguetón y una peculiar sesión de striptease son elementos con los que aspira a la masividad. «Es parte del show, hacemos una competencia de baile para la chicas que quieran bailar», comenta.

Leé la nota completa en ABC Color.