Letras sencillas, melodías pegajosas y un ritmo estridente hacen de los temas del verano un repertorio que, con los años, puede convertirse en clásico… o directamente para el olvido.

Por Jorge Coronel

Esta vez, centraremos la atención en las primeras. Esas canciones que sonaron y resonaron, una y otra vez, en estaciones de radio, programas de televisión (del verano, por supuesto), centros comerciales, estaciones de servicio, playas, discotecas, en celebraciones familiares y fiestas infantiles.

Aunque con fecha de expiración asegurada, algunas canciones de la estación de las fiestas de fin de año y las vacaciones forman parte del inconsciente colectivo. He aquí algunas de las que pusieron música a los veranos de la década de los ’90.

-“Loco (tu forma de ser”) – Los Auténticos Decadentes (1990)

El ralentado tema de la popular agrupación argentina fue banda sonora de los primeros años de una década que los vio nacer. Se trata de Los Auténticos Decadentes, con una canción que arrancó suspiros a partir de una irónica letra que, a su estilo, aseguraba que el egoísmo y la soledad también podían ser armas de seducción.

Leé la nota completa en ABC Color.